domingo, 2 de octubre de 2011

Director invitado: Eliseo Subiela. "LAS AVENTURAS DE DIOS". Argentina, 2000



Ficha técnica:
  
DURACIÓN: 84 min.
DIRECTOR: Eliseo Subiela
GUIÓN:
Eliseo Subiela.
MÚSICA:
Osvaldo Montes.
FOTOGRAFÍA:
Daniel Rodríguez Maseda.
ELENCO:
Pasta Dioguardi, Flor Sabatella, Daniel Freire, Lorenzo Quinteros, María Concepción César, José María Gutiérrez, Walter Balzarini, Enrique Blugerman .
PRODUCTORA:
CQ3 Films / Estudios Darwin / XL Films.

[…]
- Ayer en un sueño tuve una revelación sobre lo que está pasando… quizá no estemos soñando, quizás estamos siendo soñados por alguien… Han interpretado los sueños del que sueña pero nadie se ha puesto a pensar que le pasa a alguien que está siendo soñado… ¿Soñados por quién?… ¿Estaremos vivos solo mientras dure el sueño?
- ¿Se burla de mi?
- Me burlo de todo… estoy de acuerdo con usted, todo es demasiado aparente, todas son convenciones en las que fingimos creer para soportar el miedo que nos daría darnos cuenta que todo son apariencias…La patria es una ilusión, el amor es una ilusión, la muerte es una ilusión, comprender es una ilusión…
- ¿Ha estado bebiendo?
- …Si…
- ¿Para qué bebe?
- Para recordar…
- ¿Recordar?… La gente bebe para olvidarse…
- No, eso es en las películas, yo bebo para acordarme…
- ¿Y de qué se acuerda?
- …De nada Valeria, de nada… Esa es mi angustia…
Tengo la sensación de que en algún momento abrí una puerta que no era la debida, que en algún momento tomé por un pasillo que me trajo aquí… que no sé dónde es…
- ¿Por qué tendría que saberlo?… ¿Qué cambiaría? ¿Por qué no está simplemente, sin hacerse tantas preguntas?… ¿Por qué no se olvida de mi y me besa?

[…]


Las Aventuras de Dios se podría definir como un thriller metafísico.
Las aventuras de un hombre y de una mujer atrapados dentro de lo que parece ser un sueño que transcurre en los laberínticos pasillos y misteriosos cuartos de un gran hotel de los años 30 frente al mar. De distintas maneras, intentarán salir del sueño. Para eso investigarán, suponiendo que alguno de los muy extraños personajes que están allí puede ser quien los está soñando. Esa idea lleva al protagonista a matar a los sospechosos. El supuesto sueño se transforma en pesadilla. Mientras tanto, el protagonista es acusado por dos hombres que lo implican como el autor del asesinato cometido en otra parte. El protagonista no recuerda nada de su pasado. Ni sabe cómo llegó a ese hotel. Tiene la sensación de que en algún momento de su vida abrió una puerta "equivocada" que le llevó hasta allí... 





Fuente: http://episodioscercanos.wordpress.com/2009/08/09/eliseo-subiela-las-aventuras-de-dios/ 




Con esta película culmina el ciclo dedicado a Eliseo Subiela. Nuestro siguiente ciclo: cine colombiano contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario